+34 622 727 962

Falta de tiempo y de motivación

15 enero, 2018
Falta de tiempo y de motivación

Después de largas jornadas de trabajo, ¿a quién le apetece hacer una hora de ejercicio? Este problema lo veo en la mayoría de mis clientes y es una de las dificultades que tenemos para tener continuidad en nuestros entrenamientos.

Hacer ejercicio regular es realmente beneficioso para la salud física y psicológica, pero nos cuesta ser constantes, nos cuesta mantener la motivación para seguir haciendo ejercicio. Hoy quiero ayudaros a encarrilar vuestros hábitos e intentar daros unas pautas para que el ejercicio forme parte de una necesidad diaria y no de una obligación.

Cuando realizamos ejercicio, nos creemos que debemos hacer mínimo una hora y que si no hemos sudado no ha servido para nada. Este es un grave error porque cada minuto de entrenamiento, cada sentadilla que hagamos de más, cada salto que realicemos está sumando en nuestra dosis de ejercicio. Cada persona tiene un estado de forma diferente, y como siempre os digo, debemos entrenar manteniendo una progresión en función de nuestro nivel, es la única manera de conseguir adherencia al ejercicio.

El principal objetivo que buscamos es conseguir unos hábitos deportivos, mantener una continuidad en la práctica nos asegurará cumplir nuestros propósitos independientemente del objetivo que tengamos cada uno. Por lo tanto, debemos pensar que el ejercicio debe formar parte de nuestro día a día, igual que nos lavamos los dientes tres veces al día, nos duchamos, comemos o vamos a trabajar. Si conseguimos implantar nuestra dosis de ejercicio diario os puedo asegurar que en tres semanas os habréis adaptado a él y no podréis dejar de hacerlo. Cuando conseguimos dicha continuidad empezamos a sentir los beneficios del ejercicio, sensación de bienestar, mejora de la higiene postural, menos dolores articulares, simplemente te sientes mejor.

Si no te gusta el pescado, no comes pescado; si no te gusta viajar en avión, no viajas en avión. Si haces ejercicios desagradables, nunca más harás ejercicio. Con esto quiero mostraros la importancia de disfrutar haciendo ejercicio, debemos realizar actividades que nos gusten y que nos produzcan placer. No tenemos la obligación de ir a un gimnasio o de salir a correr, lo que yo os propongo es que busquéis aquellas actividades que os gustan y que os hagan sentir bien. Nadar, pádel, baile… cada vez tenemos más alternativas para disfrutar haciendo ejercicio, por lo tanto, no sigas buscando escusas y encuentra eso que te motive, que te haga disfrutar haciendo ejercicio. Este es el comienzo para empezar a sentirte mejor.

Todos necesitamos a alguien que nos empuje, alguien que nos levante del sofá para empezar a practicar algún deporte, conque quizás sea el momento de hablar con aquel amigo o familia que se encuentra en tu misma situación y que necesite incorporar el ejercicio a su estilo de vida.

Espero que los que hacéis ejercicio busquéis la manera de motivaros para mantener la continuidad, y los que aún no os habéis decidido, espero haberos ayudado para dar el primer paso. Si lo que te apetece es practicar un deporte nuevo o aprender a entrenar para sentirte en forma, no lo dudes, soy tu Entrenador Personal.