+34 622 727 962

3 cosas que necesitas para quemar grasa

9 junio, 2020
3 cosas que necesitas para quemar grasa

El 90% de las personas que buscan bajar de peso o quemar grasa no lo consiguen. ¿Te has puesto este objetivo alguna vez? ¿Has conseguido resultados? En el artículo de hoy quiero enseñarte las 3 acciones fundamentales que tienes que llevar a cabo para quemar grasa y perder peso.

Quemar grasa es uno de los motivos principales por el que la gente comienza a realizar ejercicio físico. Después de tantos años dedicados a la actividad física y a la Salud, me he dado cuenta de que la mayoría de las personas que buscan cambiar su físico realizan horas interminables de ejercicio cardiovascular y además llevan a cabo dietas muy restrictivas que llegan a ser perjudiciales para la salud.

 

Si tu objetivo es quemar grasa y bajar de peso SOLO TIENES QUE HACER lo siguiente:

Entrenamiento de fuerza. 20-40 min/día. 2-4 días/semana

El entrenamiento de fuerza, además de aumentar tu metabolismo y crear tejido muscular, es uno de los pilares fundamentales en la pérdida de grasa, incluso más importante que el ejercicio cardiovascular. Durante un entrenamiento de fuerza logramos un consumo calórico elevado garantizando aumentar la lipólisis del tejido adiposo y aumentar la oxidación de ácidos grasos después de finalizar el entrenamiento ya que provocamos un aumento de nuestro metabolismo en reposo.

¿Quieres decir que si realizo un entrenamiento de fuerza, estaré quemando grasa incluso en reposo, tiempo después de haber terminado nuestra sesión de entrenamiento? Si, así es.

Educación nutricional.

Las dietas milagro no existen. Y si en alguna ocasión te han funcionado y te han ayudado a perder peso no es por la dieta en sí, sino por el déficit calórico al que te han llevado.

Cuando hablo de déficit calórico me refiero a que consumes menos calorías de las que gastas, o viceversa, que quemas más calorías de las que consumes.

Ahora párate a pensar en todas las dietas que te han funcionado… todas tienen la misma estrategia, provocarte un déficit calórico.

Mi recomendación como entrenador personal y experto en nutrición es que no busques una dieta milagro, debes comer lo que te guste y aprender a mantener un déficit calórico disfrutando con la comida.

Movimiento.

Muévete más de lo que estás haciendo hasta ahora. El ejercicio físico es un 10% de nuestro gasto calórico, por lo tanto, no te obsesiones con dedicar más tiempo a entrenar. Lo que debes hacer es aumentar tu NEAT, el gasto calórico que no proviene del ejercicio, como caminar, subir escaleras, estar de pie, hacer tareas domésticas, etc.

Tu movimiento diario debe ser el tercer pilar fundamental que te ayudará a quemar grasa. ¿Cómo hacerlo? Plantéate retos diarios de movimiento, cumplir 10.000 pasos, subir escaleras 3 veces al día, no coger el coche para trayectos cortos, etc.

Quemar grasa es realmente fácil cuando llevas a cabo estas tres acciones: Entrenamiento de fuerza, hábitos nutricionales saludables y un estilo de vida activo. Por lo tanto, ahora que sabes las claves del éxito de todos mis clientes, ¿por qué no planificar un cambio en tus hábitos? No tienes que entrenar duro, no tienes que hacer dietas imposibles que te hagan pasar hambre, ¡solo tienes que cambiar tus hábitos!

Mi programa de Entrenamiento EHT – “Estrada Health Training” se centra en ayudarte a conseguir cambiar tus hábitos y disfrutar del ejercicio y de la comida.

Si quieres eliminar grasa y transformar tu cuerpo disfrutando del proceso escríbeme y te informo más sobre mi programa, soy Adrián Estrada tu Entrenador Personal.