+34 622 727 962

¿Por qué no pierdo peso?

1 junio, 2020
¿Por qué no pierdo peso?

Esta es una de las preguntas que me hacen mis clientes durante las primeras semanas que realizan ejercicio y hoy quiero explicarte unos conceptos básicos y muy importantes para que no te desmotives y jentiendas TU PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.

Cuando empezamos a realizar ejercicio pensamos que en un mes vamos a conseguir cambios drásticos y tenemos que ser realistas, no podemos perder toda la grasa que hemos acumulado durante años en un mes de ejercicio. Es un proceso lento y que sin constancia y unos hábitos nutricionales y de vida adecuados no podemos garantizar el éxito.

Proceso de transformación de tu cuerpo.

Después de varias semanas entrenando puede que haya alteraciones en nuestro peso, pero lo que debéis entender es que nuestro peso corporal no deja de ser la suma de todo nuestro organismo, agua, musculatura, grasa, mineral oseo, etc. Por lo tanto, es muy importante conocer nuestro peso graso y peso muscular durante nuestra transformación.

Lo que realmente nos interesa es perder grasa y no perder peso. En el momento que empezamos a realizar ejercicio y a fortalecer nuestra musculatura, nuestro peso en general aumentará dado que nuestros músculos empiezan a retener más agua y se vuelven más fuertes, más pesados. Incluso podemos llegar a pesar más y sentirnos mejor físicamente.

En la mayoría de los casos, también tenéis que saber que durante las primeras semanas que realizamos ejercicio disminuye la retención de líquidos en general produciendo una disminución del peso, que no garantiza que ese peso que hayamos perdido sea grasa.

¿Cómo podéis medir los cambios sin obsesionarte con el peso corporal? A través de la ropa y medición de perímetros. Estas medidas son resultados reales de nuestro proceso de transformación sin tener en cuenta nuestro peso.

Mi recomendación como Entrenador Personal especialista en Salud y nutrición es que antes de empezar un programa de entrenamiento debemos realizar mediciones antropométricas para conocer el peso muscular y el peso graso y cuantificar de manera más real los resultados. De esta manera podemos asegurar que el programa de entrenamiento está siendo efectivo y que nos acercamos a los resultados soñados.

Si quieres empezar un programa de entrenamiento que te ayude a perder grasa o sientes que no hay cambios en tu físico aunque hagas ejercicio, escríbeme y trabajaremos juntos en conseguir el cuerpo que estás buscando. Adrián Estrada tu Entrenador Personal especialista en Salud y nutrición.