“Corporate Wellness” es un proyecto de Salud Corporativa para empresas que llevo desarrollando durante los últimos años en el que tratamos de combatir el sedentarismo en el ámbito empresarial y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Después de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación, comienza una nueva etapa para mí como Entrenador Personal especialista en Salud. El grupo Mahou-San Miguel lleva más de 15 años cuidando de la salud de sus trabajadores, y a partir de mayo, ya cuentan conmigo para colaborar con el servicio médico de la empresa.
Mahou-San Miguel ha creado en su fábrica de Alovera (Guadalajara) un espacio de Actividad Física y Salud para que los empleados tengan la posibilidad de realizar ejercicio en la empresa. Y aquí es donde empieza mi aventura, con el objetivo de incentivar un estilo de vida más activo y saludable trataremos de motivar y asesorar al personal que lo necesite en materia de ejercicio físico para que mejoren su experiencia en la empresa y traten de aumentar su calidad de vida productividad.
En colaboración con el servicio médico de la empresa, trataremos de asegurarnos de que el empleado se sienta cuidado, y que se vela por su seguridad, proporcionando un control de salud y actividad física, evaluando su estado de forma, realizando actividades grupales, asesoramientos personalizados, readaptación física después de una lesión, fortalecimiento de musculatura o articulaciones previniendo cualquier tipo de daño o lesión, talleres de salud, y muchas más actividades que demande el trabajador para su bienestar.
Este proyecto junta mis dos grandes pasiones, el ejercicio y la enseñanza; y poder trasladarlo al ámbito empresarial y la salud es una gran experiencia que espero poder transmitirles para que cada vez más empresas se den cuenta de la importancia de la Actividad Física para la salud del trabajador y la rentabilidad de la empresa.
Adrián Estrada Nadal
Lic. Ciencias de la Act. Física y del Deporte
Especialista en Entrenamiento Personal