+34 622 727 962

Estar en forma para tu boda

8 mayo, 2018
Estar en forma para tu boda

Querer estar perfect@ para el día de nuestra boda es una de las cosas más importantes que nos vienen a la cabeza cuando empezamos a preparar todo lo que nos viene encima. Vestido, zapatos, lugar del evento, invitados, etc. Y con tantos preparativos, no se nos puede olvidar que cuidarnos y estar en forma para nuestro día es algo tan importante como la elección de nuestro vestido o traje.

Amigos, clientes y conocidos que se han casado recientemente o que lo harán pronto, me preguntan que cómo pueden prepararse físicamente para su boda, cómo adelgazar unos «kilillos» para sentirse mejor y poder lucir mejor su vestido/traje, y que para ese día tan especial quieren mover cielo y tierra para que todo sea perfecto.

La solución es fácil y sencilla aunque lamentablemente no podemos hacer nada si queremos conseguir nuestros propósitos a un mes vista. Lo primero que debemos hacer es plantearnos objetivos a corto plazo, mensuales; y a largo plazo, el deseado día de nuestra boda. Ahora sí, apunta todo lo que voy a contarte porque sin duda alguna, este será el camino para llegar físicamente al 100% el día más feliz de tu vida.

Todos sabemos lo importante que es la alimentación, quizás el 70% de nuestros resultados, conque lo primero que debemos hacer es plantearnos limpiar nuestra alimentación. No estoy hablando de realizar dietas milagro, sino de eliminar los malos hábitos que todos tenemos en nuestro día a día. Eliminar los azucares y las grasas saturadas es el primer paso que debemos hacer, dulces, pastelería, frituras, rebozados, alimentos procesados, son sin duda el principal problema de nuestra alimentación.

Aumentar nuestra actividad diaria un 20%. No es necesario ir al gimnasio cinco días a la semana ni salir a correr una hora al día por querer estar estupend@s en “nuestro día”, el hecho de movernos más y de ser más activos acompañado de nuestros buenos hábitos alimentarios nos aseguraran el éxito.

Y la pregunta del millón, ¿qué ejercicio debo hacer? Podría nombrar mil formas de entrenar diferentes, mil ejercicios que la gente piensa que son muy efectivos, pero no estaría diciendo la verdad. Cada persona tiene un estado de forma diferente, un nivel de actividad física en función de su experiencia, por lo tanto, la solución es aumentar progresivamente el ejercicio y la actividad diaria de manera personalizada, en función de la experiencia de cada uno. Si ya tienes fecha señalada en tu calendario, ¡ya puedes empezar!

Para más información o cualquier tipo de asesoramiento no dudéis en poneros en contacto conmigo.

 

Adrián Estrada Nadal

Entrenador Personal

Lic. Ciencias de la Act. Física y del Deporte

Especialista en Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva