+34 622 727 962

¿Por qué no gano masa muscular?

22 enero, 2018
¿Por qué no gano masa muscular?

Esta es una de las preguntas que más se hace la gente que asiste con continuidad a los gimnasios. El 60% de los deportistas asisten con la intención de fortalecer sus músculos, hacerlos crecer y sentirse más en forma, pero el gran problema que tenemos en España es que no existe un asesoramiento real en los gimnasios, todo el mundo va y entrena sin ningún control y sin conocimiento de cómo hay que hacer las cosas para lograr sus objetivos.

En este artículo os voy a contar los principales errores que comete la gente y por los cuales es imposible ganar masa muscular o mejorar su estado físico.

Alimentación, entrenamiento y descanso. Estos son los tres pilares básicos para estar en forma y sentirse bien. Tenemos que tener en cuenta que la nutrición es el principal responsable para perder grasa o para ganar masa muscular, por lo tanto de nada te sirve machacarte todos los días si no mejoras tu alimentación.

El entrenamiento tiene que estar planificado y orientado a tu objetivo. Si eres de los que improvisa y que cada día hace un entrenamiento diferente estás cometiendo un grave error. Si no sabes cómo planificar tus entrenamientos asesórate en tu gimnasio o contacta conmigo, como Entrenador Personal te ayudaré a planificar un adecuado entrenamiento acorde a tu estado de forma y tu disponibilidad para entrenar.

EL descanso es tan importante como el entrenamiento. La musculatura consigue recuperarse y desarrollarse en los momentos de descanso, por lo tanto si eres de los que duerme pocas horas piensa si puede ser tu error.

¿Cuántos días entrenas a la semana? ¿Has pensado en reducir los entrenamientos? El estancamiento llega muchas veces por sobreentrenamiento. Cuanto más entrenes no significa que vayas a ponerte más fuerte, la ciencia nos asegura que planificando tres entrenamientos a la semana podemos ganar más masa muscular que entrenando cinco días. Lo que necesitamos es lograr un estímulo muscular adecuado, una alimentación correcta y un descanso que permita el crecimiento muscular.

Los suplementos son tu gran aliado. Si sigues pensando que estos batidos van a lograr que tus músculos crezcan… estas muy equivocado. La suplementación es una mínima ayuda que nos puede venir bien cuando nuestra alimentación cubre las necesidades de nuestro organismo. Si no nutres correctamente a tu musculatura ¿cómo pretendes que un batido lo haga? Deja de comprar suplementos deportivos y asegúrate de alimentar tu cuerpo correctamente, y a partir de ese momento podremos hablar de suplementación.

Si después de leer este artículo te entra la curiosidad y quieres saber más del porqué no consigues aumentar tu masa muscular, no lo dudes, soy tu Entrenador Personal.