¿Cuáles son los mejores Snacks saludables?
Uno de los errores más comunes que solemos cometer cuando queremos perder peso es el picoteo. Casi siempre asociamos los “alimentos saludables” a que nos ayudan a adelgazar y quemar grasa y esto no es exactamente así.
Lo primero que hay que dejar claro es que cualquier alimento nos aporta una determinada cantidad de calorías, da igual si es saludable o no. Si consumo 4000 calorías en fruta, te puedo asegurar con certeza que engordarás, cogerás peso y aumentará tu porcentaje graso. Siempre debemos tener en cuenta el contenido calórico de los alimentos y sobre todo cuando tenemos el objetivo de pérdida de grasa, dado que si no realizamos una dieta hipocalórica nunca conseguiremos perder peso.
1 pieza de fruta – 70 kcal.
1 puñado de frutos secos – 150 kcal.
1 yogurt desnatado – 60 kcal.
1 aguacate – 320 kcal.
1 huevo duro – 75 kcal
1 tajada de queso – 100 kcal.
2 lonchas de jamón serrano – 70 kcal.
Los alimentos saludables son aquellos que nos proporcionan un aporte nutricional de calidad, independientemente de la cantidad de calorías que tenga. Por lo tanto, nuestro objetivo siempre debe ser aportar alimentos saludables controlando el contenido calórico. Si nuestro objetivo es quemar grasa, bajar peso, lo ideal es que busquemos snacks saludables y de bajo contenido calórico:
1 pieza de fruta
Vegetales: zanahoria, edamame, apio, pimiento, olivas, tomates, soja.
Lácteos: Yogurt desnatados 0% azucares, queso fresco batido.
La alternativa rápida y que nos venden como saludables son los snacks procesados. Barritas proteicas, Muesli, mezcla de frutos secos, batidos o smoothies, tortitas de arroz/maíz, chips de verdura o fruta, etc. Mi recomendación es que no pierdas el tiempo en alimentos milagro, ya que la mayoría de estos productos tienen un contenido calórico elevado además de una cantidad desbordante de azucares, grasas saturadas y otros ingredientes perjudiciales para la salud.
2 tortitas de maiz con chocolate – 155 kcal.
Barrita proteica – 190 kcal.
1 puñado mix frutos secos – 200 kcal.
Batido proteico – 180 kcal.
Smoothie – 150 kcal.
Mi recomendación como Entrenador Personal especialista en Salud y Nutrición Deportiva es que busquéis snacks saludables lo menos procesados posible como la fruta y la verdura. Si decidís por un snack procesado simplemente tener en cuenta el contenido calórico y los ingredientes que añaden al snack ya que podrá sorprenderos por la cantidad de azucares, grasas saturadas y otros ingredientes perjudiciales para nuestra salud.
Si tienes dudas sobre otros snacks o productos que se consideran como saludables y crees que no lo son pregúntame lo que necesites. Soy tu entrenador personal especializado en salud y nutrición.